Introducción a la configuración de envíos en Prestashop

Respecto a la introducción a la configuración de envíos en Prestashop es imprescindible tener claro cuáles son los parámetros generales con los que trabajan los trasportistas en Prestashop. Este paso es clave para que la configuración de tu tienda online o ecommerce presente la mejor opción para tus clientes.

¿Por qué es importante configurar correctamente tu tienda online?

Respecto a la pregunta por qué es importante configurar correctamente tu tienda online, has de saber que el usuario de tu comercio pueda calcular los gastos de envío dependiendo de la localización de destino. El objetivo es configurar la cantidad que se va a pagar y añadirla al precio del pedido según el rango del peso correspondiente. Así, se podrá saber cuáles serán los costes en euros del pedido realizado.

Configuración básica de los gastos de envío del transporte

La configuración básica de los gastos de envío del transporte comienza especificando el coste de los envíos en tienda. Para ello, debes saber cuáles son los transportistas en Prestashop con los que vas a trabajar y, especialmente, los parámetros generales del transportista. De ti depende elegir un nuevo transportista o añadir las características del servicio de un transportista predeterminado. Recuerda incorporar a cada ficha todas las opciones del transportista.

Por lo tanto, comienza por seleccionar la pestaña añadir nuevo transportista, rellena la casilla del nombre del transportista y finalmente los gastos de envío. Recuerda que los gastos de envío en Prestashop incorporan también los gastos de manipulación y gestión para que el precio sea más justo.

Cómo establecer tarifas de envío por peso, ubicación y gestión

Te indicamos ahora cómo establecer tarifas de envío por peso. Lo primero es permitir que el cliente pueda elegir su ubicación, su región y la zona o provincia del país en la que viva. Posteriormente, has de tener en cuenta las ubicaciones geográficas para establecer el peso y grupo de acceso de cada pedido realizado.

Es decir, al configurar el envío en funcion del peso has de tener en cuenta lo que te va a cobrar la agencia de transportes, las medidas máximas del paquete y la zona España a la que se enviará el paquete. Así, el peso y grupo, el peso máximo y el peso del paquete a enviar son aspectos esenciales que has de incluir en el apartado correspondiente. En función del peso total habrá que abonar una cantidad. Conecta la cantidad total en función del peso por países y provincias para que la cifra final sea la más adecuada para ti y para tu cliente.

Cómo habilitar y deshabilitar opciones de envío en tu tienda

Es importante que sepas cómo habilitar y deshabilitar opciones de envío para que los gastos de envío no provoquen que el usuario final decida no abonar su pedido.

Agregar métodos de envío adicionales

Es imprescindible agregar métodos de envío adicionales y aclarar cuáles son los impuestos en cada caso (especialmente para la zona Canarias).

Cómo utilizar módulos de envío de terceros para ofrecer opciones adicionales a los clientes

Es recomendable que aprendas cómo utilizar módulos de envío de terceros para ofrecer opciones adicionales a los clientes que se ajusten mejor a las necesidades específicas de un cliente final que puede ser un usuario individual o profesional.

Configuración de envíos a través de correo postal y paquetería

Uno de los mejores ejemplos de lo que venimos describiendo es configurar envíos a traves de correo postal y paquetería. Aclarando las tarifas en cada caso permites que se seleccione la que mejor encaje con las necesidades reales de tus clientes.

Personalizar la página de checkout

Otra de las alternativas es personalizar la página de checkout. Si está correctamente configurada debe mostrar toda la información de envío y si es posible el código de seguimiento. Mantener la información de envío visible es siempre recomendable.

Verificar y optimizar la dirección de envíos

A la hora de verificar y optimizar la dirección de envíos es imprescindible utilizar herramientas de seguimiento y análisis. La meta es evaluar la eficacia de la configuración de envíos y conocer la opinión de tus clientes sobre el servicio recibido.

Consejos adicionales para la configuración de envíos en Prestashop

Descubre nuestros consejos adicionales para que tu módulo sea mucho más eficaz y para que obtengas el mejor rendimiento posible.

Cómo aprovechar al máximo la configuración general para transportistas 1.7

Si quieres saber cómo aprovechar al máximo la configuración general es aconsejable que confíes en el módulo Prestashop Transportistas 1.7. Te aseguramos que va a mejorar la experiencia del cliente y de forma indirecta vas a aumentar las ventas de forma adecuada.

Los distintos módulos de Prestashop te permiten seleccionar los distintos tipos de envíos dependiendo del peso e incluso enviar un email con los detalles del transporte contratado a tu cliente y a los transportistas. Configura el envío en Prestashop dependiendo del peso total e incluso la opción de envío gratuito.

No olvides que el cliente debe conocer cuál es el precio total del pedido y que no puedes obviar los gastos de manipulación y gestión. Usa el panel de administración para incorporar los costes de manipulación. El objetivo al añadir costes es que no te limites a añadir tu porcentaje de beneficio a lo que te cuesta el producto.

Has de configurar gastos de envio dependiendo también de cada grupo de acceso (tras distinguir entre clientes profesionales o domésticos). Tras añadir costes de manipulación sería bueno no aplicar el coste más alto e incluso proponer el envío gratuito a partir de una cantidad. Por ejemplo, puedes ofrecer un coste gratis a partir de 100€. En todos los casos, has de facilitar una ficha con los siguientes datos.

Incluye el destino y gastos de envío en función del precio total y una url de seguimiento. Todo dependerá del destino y gastos que quieras aplicar a tu tienda online Prestashop. Recuerda que en nuestra tienda online tienes todo lo que necesitas para configurar los envíos para Prestashop.